El Salvador, sus medios y las FARC

Resulta casi increible, al menos a mí me lo parece, que no pocos Medios de Comunicación de El Salvador se desgañiten, gasten tinta, papel, audio, video, etc., en presentarnos todos los días, en todas sus emisiones, con una basta "obligatoriedad por informarnos" de cada una de las cosas que hacen o dejan de hacer las FARC ¡¡¡COLOMBIANAS!!!, no salvadoreñas.
Ayer por la noche, domingo 25, en un microespacio informativo de Canal Dos, todo este estuvo destinado a hablar de las FARC, todo, en tres notas distintas. Transmitir una nota pasa, pero TRES!, todo el espacio informativo. ¿Es que acaso en el país no pasó nada el fin de semana? ¿Es que importa más lo que pasa a miles de kilómetros de El Salvador que lo que sucede en nuestras calles? Que la balanza informativa de los medios esté cargada a la derecha no es ningún secreto. Pero atiborrarnos con el tema de las FARC a cada momento, es ya risible. Una agenda preparada por los medios afines al Gobierno para ayudarle a desprestigiar al partido que va en la delantera en las encuestas presidenciales, puede ser. Pero ahora es más que obvia. Ya quisiera que con esa misma insistencia que tratan el tema de las FARC trataran otros temas de interés nacional. Lo extraño en estos casos es que la memoria de los medios salvadoreños parece de corto plazo en "asuntos" que golpean al Gobierno, pero de largo plazo cuando se trata de informar de los otros. Alguien puede decirme qué pasó con García Prieto, dónde está. Qué pasó con Majano y el ISSS, qué pasó con Gutierrez y el MOP, los gastos de publicidad exagerados del Gobierno, justo después de anunciar su plan de austeridad, los gastos superinflados de la secretaría de la Juventud, la Asamblea, en fin por citar solo unos casos...pero parece que importan más las FARC, que lo que sucede en el país. ¿No creen?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que buena honda esa nota seria buena que todo mundo la lellera para despertar de la ignorancia ya que hay mucha de ella como dicen los jueces de bailando por un sueño de doy un 10 continúa con ese filin.
Anónimo ha dicho que…
Esa campaña de los medios en contra de la izquierda va mas lejos de lo que se pensaba. Ahora ya no se va a hablar de otra cosa que no sea colombia y su gerrilla