Último año de Saca

Un año nada más. Poco menos de 365 días y el mandato de Elias Antonio Saca llega a su final. Ante esa situación, en su mensaje de cuarto año dirigido a la nación, el presidente hizo una serie de anuncios que se suponen van a ayudar a los salvadoreños, además dibujó lo que para él es El Salvador de estos días.
Basándose en los datos que el nuevo censo dejó, Saca afirma que el país está constituido por una pujante clase media, que la gran mayoría de salvadoreños tenemos las comodidades de tener en casa enseres eléctricos y electrodomésticos, educación, salud, y hasta carro. Habrá que ver verdad. Los anunciós que Saca hizo, esperando con ellos mejorar la economía de los salvadoreños, me dejan una sensación agridulce, que esto no es más que un anuncio demagógico, para mejorar su imagen en este último año, y de paso darle una manita al candidato arenero que está muy mal en las encuestas que se han efectuado hasta estos días. El ya sabido adelanto de la segunda parte al salario minimo, un risible porcentaje de $8.71 más, viene acompañado de otro anuncio: un posible aumento de $50.00 dólares más a los empleados públicos.
En el mismo mensaje hay dos grandes diferencias en aumentos de salarios. Uno para los empleados públicos y otros para los que ganan el mínimo. Qué grandes diferencias existen en los discuros de Saca. ¿Y no se sintió ahuevado haciendo ese anuncio digo yo? ¿Qué opinan ustedes de todo esto?

Comentarios