Un hecho para recordar

El jueves 3 de julio sucedió un hecho que dejó marcada la historia nacional. Un bus con una treintena de cristianos de la iglesia Elim fue arrastrado por la correntada del río Acelhuate que, a raíz de la fuerte lluvia de ese día, sobrepasó su límite en el sector de la colonia La Malaga, arrastrando al bus hacia el caudal y propiciando la muerte de sus ocupantes. Menos uno que minutos antes había subido al techo del bus para tratar de ponerse a salvo y hacer lo mismo con los demás ocupantes. Hasta la fecha, faltan tres cuerpos por recuperar, tres familias que ya están resignadas a la pérdida de su ser querido, pero que desean encontrar el cuerpo de su familiar para tener la "dicha" de poder llorarlo como de debe.
Católicos, cristianos, ateos, hemos quedado sorprendidos por las imágenes de este hecho. De nuestra mente dificilmente se va a borrar la imagen de esos dos jóvenes subidos en el techo del autobús, queriendo hacer algo para salvar a sus hermanos. De quién fue la culpa, de todos y de nadie, autoridades por omisión, por no atender el llamado que se les hizo cuando el hecho estaba ocurriendo (según dicen los miembros de la Elim), constructores que han deteriorado el medio ambiente y han permitido que esas correntadas crezcan cada vez más ya que no hay lugar en el que se filtre el agua, y muchos más. Que este suceso sea para no dejarlo pasar ypara tomar las acciones que correspondan con la finalidad de completar las obras en una zona que cada invierno mantiene despierta a sus habitantes y, desde este hecho, a todo el país.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno te decia que si es una calle transitada, por que no se menciona de otros vehiculos, es que solo ese bus iba o que ondas ¿por que ellos?