El Salvador en los últimos días

En estos días, El Salvador está dando que hablar, más bien sus instituciones y sus funcionarios. En primer lugar, da mucha pena, pero mucha, ver cómo el ISNA, institución encargada de velar por los derechos de los niños, y la PNC se tiran de un lado a otro la pelota en el tema del fallecimiento de un menor en las instalaciones del ISNA.
El tira y encoge es tal que ambas instituciones se acusan, se escudan en sus procedimientos, incluso, las declaraciones de la señora encargada del ISNA son tan frescas, a pesar de que su institución ya había sido señalada con deficiencias por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, pero nadie, ¡nadie! acepta errores en sus procedimientos. Un niño murió y nadie tuvo la culpa. (http://www.laprensagrafica.com/Nacion/1129602.asp)
Si el pequeño se rescató porque vivía en condiciones deplorables, es una verdadera lástima que por ser rescatado, para que tuviera mejores condiciones, ahora esté muerto y nadie diga nada, o peor, se actué como que murió un perro, no un ser humano. Datos de la autopsia reflejaron que en el cuerpo del pequeño no había rastros de comida, que en 24 horas no había comido. ¡Qué negligencia de las dos instituciones que no pudieron darle nada de comer a un niño! ¡Nada! ¡Qué barbaridad! ¿Cuándo será el día que alguna de estas instituciones diga: “Sí, tuvimos responsabilidad”.




El PCN ya entró en la competencia
El tercer candidato en disputa por las presidenciales del 2009 ya está listo. El PCN ya tiene candidato y este es un miembro de la iglesia Elim, Tomás Chévez. Ahora, bueno desde hace ratos, la moda es que los partidos políticos se apoyan de las iglesias y de sus fieles para sacar votos, que a mí me parece una jugada bastante barata y, hasta cierto punto, execrable. Valerse de cristianos para seguir con sus oscuros fines dentro de la política, ya es tocar fondo.
No dudo que las intenciones del evangélico sean las mejores al participar en esta contienda, que en realidad necesita de más opciones, pero que pocos creemos que vayan a hacerle cosquillas a los partidos más grandes del país, en lo que dudo es en el vehículo de este. No solo yo, sino muchos, creemos que este partido político no representa los intereses de los salvadoreños, solamente los intereses de sus miembros, y de ser uno, sino el mayor, de los más gangueros de la política nacional.
¡Suerte señor Chévez, que Dios lo bendiga, y lo libre de los rufianes!
(http://www.elfaro.net/secciones/elecciones2009/20080901/elecciones1.asp)


Comentarios