Se fueron de boca

Dos desaciertos gubernamentales en pocos días. Por un lado, la canciller de la república, Marisol Argueta, se fue de boca con una decalaraciones que realizó en Washington, Estados Unidos, en una organización ultraconservadora.
En su ponencia, Argueta afirma lo peligroso que sería para la seguridad estadounidense que el FMLN ganará las elecciones del año próximo. Además, se despachó agusto diciendo que el partido de izquierda salvadoreño tiene vínculos con la ETA y las FARC. También aprovechó su discurso para criticar a los hondureños por su adhesión al ALBA. La verdad, con estas declaraciones, Marisol Argueta ha tirado a la basura las buenas presentaciones que con anterioridad había efectuado al frente de la diplomacia nacional. Pareciera que ahora es una más dentro del comando de campaña del partido ARENA, que a todas luces está utilizando todo el personal e instituciones de las que puede disponer para "hacer conciencia" sobre lo que significaría que el frente gane las elecciones, interfiriendo así en la democracia en poder del pueblo, de la que siempre se han ufanado de defender. Muy mal canciller...

Saca, otra vez y sus declaraciones
Por otra parte, el presidente Saca asistió al encuentro de la empresa privada y casi que les dijo que presionen a sus empleados para que no voten por el FMLN, violando así la libertad que los patronos y no se diga los empleados de hacer con su voto lo que quieran. Es hasta ridícula la posición en la que Saca ha caído. Quién sabe qué más podemos esperar de ellos en estos meses que vienen. Ya nada nos podrá extrañar.

Comentarios