“Oficialmente” ya estamos en campaña

Desde el viernes anterior, los partidos políticos pueden hacer campaña política, hoy sí, de manera oficial, ya que el TSE dio luz verde para el proselitismo. Ahora sí, hablar de los proyectos para El Salvador, arengar al pueblo, presentar propuestas, hablar mal del contrincante y hasta tirase piedras será oficial. Porque todo lo anterior ha sido ilegal y el TSE no ha podido hacer nada, o no ha querido, para evitar que los partidos políticos estén en campaña desde hace un año y medio. Pero como no era oficial, no había campaña entonces.
Si ya estábamos invadidos por spots en radio y tv, y por anuncios en el periódicos y boletines de todos los colores del espectro político, ahora que ya es “oficial” la campaña, estaremos más saturados de estos mensajes y de la campaña sucia que ambos partidos ya están sacando al aire, uno más que otros.
Ojalá, y de aquí hasta que sean las elecciones, no tengamos nada que lamentar, y que las propuestas, las buenas ideas, los pactos de caballeros, el respeto y tolerancia al otro estén por encima de las piedras, las difamaciones y de las mentiras, por el bien de El Salvador y de la democracia del país.

Comentarios