A tres meses del día D

El Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA, IUDOP, en su última encuesta de opinión pública, reveló las preferencias electorales a poco menos de un mes de las elecciones para alcaldes y diputados y a tres meses para las presidenciales del 2009
Por muchos años, esta institución educativa ha sido la más prestigiosa a la hora de realizar este tipo de sondeos públicos, siendo lo más apegada posible a la realidad en sus análisis.
Hoy en día, aparecen, como por generación espontánea, muchas encuestas. Cada quien parece tener su propia versión, sobre todo, apegada a sus preferencias ideológicas. En el caso de otras instituciones académicas que también realizan sondeos, estas tienen bastante similitud a la que presenta la de la UCA. ¿La misma lectura de la realidad?, puede ser. Pero sean las encuestas de instituciones educativas, de medios de comunicación, el denominador común en estas es que el FMLN lidera las preferencias electorales. ¿Será que después de veinte años de gobiernos de ARENA, al fin la izquierda tendrá su chance para gobernar el país? Por cierto, no muchos medios sacan esta información del IUDOP. (http://www.diariocolatino.com/es/20081215/nacionales/61801/)

Comentarios