Norman Alcalde!

Los datos arrojados, desde tempranas horas de la noche del domingo 18 de enero, mostraban a la luz pública un dato, hasta cierto punto difícil de creer, Norman Quijano es el nuevo alcalde de San Salvador.
Después de 12 años de gobiernos municpales del FMLN, ayer, ARENA recuperó esta emblemática alcaldía del país. El desgaste de tanto año en el poder del FMLN, promesas incumplidas, problemas con las ventas ambulantes, sumado a nuevas y vistozas propuestas del candidato oficialista, dan a Norman Quijano y a ARENA una nueva oportunidad en esta comuna.
A nivel nacional, los datos reflejan que ARENA ha conseguido varias cabeceras departamentales e incluso ha ganado algunas del área metropolitana, como Nejapa y Ciudad Delgado, controladas por la izquierda.
En cuanto a diputados, las estadísticas dicen que el FMLN podría obtener arriba de 35 diputados y ser mayoría en la Asamblea Legislativa y ARENA unos 32. Dejando al PCN, de nuevo, como la tercera fuerza política del país. Hay que esperar que la nueva composición política a nivel municipal y legislativa tome forma y que , desde ya, comiencen a trabajar en las propuestas que le ofrecieron al electorado. El primer round ya se dio y hubo golpes muy fuertes al flanco izquierdo.

Comentarios