Testigos de la historia

La semana pasada, el mundo entero fijó su mirada hacia la capital de Estados Unidos de Norteamérica, Washington D.C. Lo que muchos soñaron ver se estaba haciendo realidad. Un presidente afroamericano gobernando la nación más poderosa del mundo; Barack Obama llegó, de seguro, para re-escribir la historia de su país y, con ello, la de todo el planeta.
Con este hecho histórico, son muchos los que esperan que la política de este país hacia el mundo entero de un giro de 360º. Que borre el mal sabor de su antecesor, y que pueda arreglar lo que el anterior gobierno arruinó.
De momento, son muchas las esperanzas puestas en este hombre, que no creo que a todos llegue a satisfacer, pero que, al menos, ya está dando los primeros pasos para creer que va por buen camino con el anunciado cierre de la base estadounidense en Guantánamo, Cuba.
Barack Obama ya tiene su renglón en la historia de su país al lado de grandes personajes como Lincoln y Martin Luther King, asistamos a presenciar como llena los demás renglones en estos próximos cuatro años.

Comentarios