Fútbol salvadoreño

Este ha sido un fin de semana de fútbol. Por un lado, la Selección Nacional de Fútbol cerró su participación en la Copa de Naciones de la UNCAF, con más pena que gloria. Con unos resultados que ni propios ni extraños hubieran podido imaginar. Luego del bochornoso partido ante Nicargua, el espejismo ante Belice, la vuelta a la realidad ante Honduras, vino la debacle ante Costa Rica. Un partido que ya trascendió en la historia de este torneo. El Salvador se quedó con 6 jugadores en la cancha y, como no podía ser de otra forma, el partido se tuvo que dar por finalizado y el gane, más que merecido, a Costa Rica. Quedaron en la cancha muchas dudas, muchas preguntas, y por algo la UNCAF mandó a llamar a los jugadores y al médico para interrogarlos sobre sus lesiones. Faltan pocos días para el debút de la selecta en la Hexagonal final, pero luego de esta fase de "preparación"(así lo vivió de los Cobos) me queda la sensación de que El Salvador será solamente un huesito duro de roer en esta fase final. ¿Aspiraciones? Pues quedar arriba de Trinidad y Tobago nada más.


ARRANCÓ EL CAMPEONATO DE FÚTBOL EN EL SALVADOR


Luego del parón de enero, este fin de semana arrancó el campeonato de fútbol nacional. Por lo visto en la primera fecha, este será un campeonato igual, o peor, que el que recién finalizó y que dejó al Metapán como campeón.
Los llamados grandes intentarán lavar su imagen y los chicos a querer sorprender y, como siempre, a rogar porque los aficionados lleguen al estadio, y que los equipos le paguen a sus jugadores.
Lo que dejó esta primera fecha, da para pensar que hasta como a la quinta jornada ya los equipos habrán hecho pretemporada y que se empezará a dibujarse quiénes pelearán por el título en este primer torneo del 2009. (Fotos de LA PRENSA GRÁFICA)

Comentarios