Presidenciales, un juego de dos

En el mes de septiembre, escribí en este mismo medio que poco a poco se estaba iniciando la carrera para las presidenciales en nuestro país. Sobre todo, que el PCN entraba al ruedo con la presentación de su candidato, el evangélico Tomás Chévez.
En esa nota, escribía que no dudaba de las intenciones de este señor, pero sí del vehículo que utilizaría para llegar a la primera magistratura. Al final, decía que ojalá Dios lo acompañara y lo librara de rufianes. Creo que Dios lo libró de los gangueros.
Seis meses después, confirmo mi hipótesis, siguen siendo unos gangueros los dueños del partido de las manitas. Resulta ahora que el PCN, un partido democrático, ha desinscrito la fórmula presidencial so pretexto de que ya no tienen dinero para participar (cosa que dice Chévez que es falso), porque ya no confían en ellos, por supuestas reuniones con los Amigos de Mauricio, etc., excusas sobran. Lo que es evidente es que los dirigentes quieren congraciarse con el mayor partido de derecha para hacer un solo bloque en las elecciones en contra del frente. Por qué no hicieron eso desde un principio, sino que hacen la paja de entrar al juego democrático y ahora salen con esa barrabasada.
Ya consiguieron lo que querían en las legislativas, los diputados que nadie esperaba ,y salvaron su pellejo con los porcentajes. Ahora ¿van por lo que les darán los areneros luego de un posible triunfo? Habría que preguntarle al PDC también.
En este país se debe hacer un profundo análisis y reestructurar el sistema electoral que tenemos, mismo que permite que estos partidos hagan payasadas y hasta resuciten, hace tres años ya habíamos asistidos al entierro de estos dos seudo partidos, ahora siguen vivos y pasándose de vivos.










(Fotos de la PRENSA GRÁFICA)

Comentarios