El último lunes

Hoy, es el último lunes en la presidencia de El Salvador para Elías Antonio Saca. El próximo lunes es 1 de junio y tendrá que entregar la banda presidencial a Mauricio Funes, ganador de los pasados comicios del 15 de marzo, que por primera vez han llevado al FMLN a la primera magistratura.
Luego de 20 años en el poder, ARENA no ha tenido más remedio que hacerle caso a la mayoría de electores y dar paso a un nuevo Gobierno, que arrancará sus 5 años enfrentando la mayor crisis económica que se tenga recuerdo en El Salvador y, ya no se diga, en el mundo entero.
A manera de despedida, Saca dio su primer discurso esta semana, y en este, además de rescatar las bondades de su ejercicio, ha ensalzado las de los anteriores gobiernos areneros.
La gestión de este último presidente arenero ha estado marcada por la demagogia, el populismo y, según distintos sectores también, por la corrupción. Todo esto se sabrá, a ciencia cierta, ya cuando esté plenamente instalado el Gobierno de Funes, que tampoco ha estado alejado de la polémica en los últimos días, debido al nombramiento de los posibles miembros que conformarían de su gabinete.
Entramos, opues, a la que será la última semana de gobiernso areneros en el país, por de pronto, y este, para Tony, en el Gobierno, es el último lunes...gracias a Dios.
(Foto: www.laprensa.com.sv)

Comentarios