Fútbol y nervios, 6 de junio

El próximo partido, en la ruta mundialista hacia Sudáfrica 2010, de El Salvador será este 6 de junio frente al ex-gigante de la Concacaf, México; luego el miércoles 10, se visita Honduras, frente a la siempre difícil selección catracha.
El partido frente a México reviste mucha importancia, ya que de ganar El Salvador, al menos por unos días, se estaría por encima de ellos en las eliminatorias y en espera de seguir avanzando. Además, siempre está la rivalidad frente a los mexicanos, radical en muchos casos, pero siempre rivalidad que vuelve más emocionantes estos enfrentamientos. Ya desde hace más de 12 años que México no se acerca por acá, y hoy, cuando nuestra azul anda jugando no tan mal y ellos no tan bien, y de remate la selecta cuenta con un técnico mexicano, existe la posibilidad de que sea un encuentro más parejo.
Al parecer, los mexicanos están más preocupados, nerviosos quizás, sus periodistas igual, por el encuentro que nosotros, saben que no tienen las posibilidades de antaño de venir al Cusca a barrer con nosotros, y por demás saben que en C.A. siempre tienen partidos difíciles y derrotas también. Mientras ellos se debaten en cómo les irá, a nosotros, parece, las cosas se nos pintan mejor para recibir a los charros. Ya emisarios de una de las televisoras grandes de ese país están en el país, hay interés en saber cómo nos estamos preparando, ya están haciendo eco de lo que nosotros hacemos acá. México está nervioso!!!

Comentarios