Listas las semis

Se acabó el torneo regular de fútbol de El Salvador y hasta la última jornada se supo quienes serían los semifinalistas y quien el desendido. Creo que podemos hablar de una jornada de suspenso, en la que se decidía todo y dejaba abierta infinidad de posibilidades.
Hasta hace un par de semanas, las semifinales se pintaban para que ni uno de los llamados grandes de nuestro fútbol llegara a ellas, y también para que otro grande dejara el circuito de privilegio. Con más pena que gloria, los grandes salvadoreños colaron a dos representantes, Firpo y FAS, en las semifinales; de igual manera, el Alianza logró escapar del descenso directo y ahora tendrá que pelear con el subcampeón de la segunda división para saber si se queda o no en la primera categoría.
Caso de análisis merece también la temporada que ha cerrado el deportivo Águila, que luego de hacer una temporada nefasta y echar a un técnico a faclta de tres jornadas, ganado tres partidos seguidos, cuando pudo realizar un mejor torneo; cosas del nuestro fútbol, los jugadores siempre echan a los técnicos y en Águila se está volviendo una costumbre, por parte de los directivos y los jugadores. Habrá que esperar el desenlace de este torneo, que por lo que se ha visto, lo justo sería que se coronara el Metapán como bicampeón.
(Foto:/www.masconazo.com)


Comentarios