![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjV3_HysS2ITQpdECUOcWwBU1T_mfd8nOBlWKCtAoIcRApqgS6umHi-05Pv7fFOVhUrWxrsZfxW9IB15i0BMNrQCKJjewdQHweeEHjqoVYkMg9rCY0N43_eDtMMx9Bn6GKGJxTNJi7dsDs/s200/300x157_20090105-funes-ap.jpg)
Si bien no hay que dejar de lado todo lo positivo que se hizo por el país en este tiempo, que se pudo hacer más, tampoco hay que dejar de mencionar todo lo que se dejó por hacer y, sobre todo, a los que se dejó de ayudar. Ahora, se espera, que el nuevo gobierno de izquierda gire en definitiva su mirada hacia los más vulnerables.
Desde su confirmación como candidato, luego ya como presidente electo, Funes dijo que su gobierno será para honrar a los pobres, como una opción preferencial, tal y como Mons. Oscar Romero lo hizo en su tiempo.
5 años son pocos para lograr que el país cambie, pero, por lo menos, esperemos que este gobierno cumpla su palabra y, al menos, dé las primeras líneas para cambiar de rumbo. Todos los salvadoreños que votaron por Funes, y los que no, lo esperan, y hay que estar vigilante de que así sea, y decirlo cuando no se esté cumpliendo.
De momento, lo primero a lo que este gobierno se debe enfrentar es a una crisis que ha encontrado al país en números rojos, cuando por mucho tiempo se dijo que estábamos preparados para enfrentarla. Cosa que, por lo que se sabe, no será así. Menudo problema tiene que enfrentar en sus primeros días el primer gobierno de izquierda del país. Fueron 20 años...hoy empieza el futuro!
(Foto:www.laprensagrafica.com.sv)
Comentarios