Las primeras calificaciones

No sé de dónde salió. Pero se ha hecho toda una costumbre que a todo funcionario público se le califique por lo que ha hecho o ha dejado de hacer en su primeros cien días de administración. Que yo sepa, se elige al funcionario para un período mucho mayor, y este tipo de mediciones no son más que para tener de qué hablar en los medios. Pero bien. El Gobierno del presidente Funes ya está en sus cien días, y se ha desatado toda una ola de encuestas, como en los días previos a la elección, en la que se ha escrito de todo lo que el Gobierno ha hecho, no ha hecho, hizo mal, hizo bien, y de lo que le falta por hacer, de lo que ha hecho y los otros ya habían empezado, etc, etc. Hasta los que hace tres meses eran Gobierno han dado su valoración de estos cien días, con una "solvencia" que da risa, pues ahora ya se llenan la boca criticando lo que no ha hecho Funes y ellos no pudieron resolver en su período. De todo hay en la viña dicen...
Haciéndole caso a las encuestas, la mayoría le da una excelente aprobación a la gestión hecha hasta la fecha, datos que arrojan hasta el 85% de aprobación a este Gobierno, entonces entiendo que va por buen camino la cosa.
Valorar lo hecho hasta la fecha es muy prematuro, pero por lo visto, se va por buen camino, guste o no a muchos. Solo falta seguir dándole el beneficio de la duda a una naciente gestión, que ojalá llegue a escribir buena parte de la historia de esta nación.

Comentarios