¿Fin de la novela?

Ayer, los 12 diputados disidentes de ARENA tomaron la decisión de separarse del partido y formar un bloque independiente dentro de la Asamblea Legislativa. Para ello, ya pidieron a la Junta Directiva formar parte de esta y tener un espacio propio dentro de las instalaciones. Esta fue la decisión a la que llegaron luego de los desplantes del COENA, de no querer reunirse con ellos, y de decir que no tenía nada que negociar; también, a las múltiples manifestaciones que decían que se les expulsara. La verdad, solo se les adelantaron a una decisipón del COENA.
Con esta medida, ¿se pondrá fin a las pujas internas del partido?¿será solo el inicio?¿En realidad votarán por el beneficio de la mayoría de la población? Solo el tiempo lo dirá. Pero ya comenzaron a votar de forma independiente de ARENA.
Lo que sí es más que evidente es que este partido de derecha, luego de las elecciones perdidas de marzo del 2009, se terminó de dividir, se requebrajó por completo, y ahora es un partido, literalmente, partido. Aunque muchos quieran tapar el sol con un dedo y no digan, con todas las letras de la palabra, que esto es una división.

Comentarios