Ya nos cortaron las alas

Hasta el penúltimo juego de la hexagonal final de la Concacaf, El Salvador tuvo posibilidades, matemáticas, de alcanzar un boleto para Sudáfrica 2010. Pero no fue hasta que se topó con la historia que esta nos recordó que en el estadio Azteca México es casi invencible.
Este 10 de octubre, El Salvador quería reescribir la historia y darle al país la mejor de las alegrías, pero no se pudo, México nos regresó a la realidad con un marcador contundente, un 4-1 no por sus méritos, más bien gracias a nuestros errores.
En todo el camino mundialista, nuestro mejor defensa, Marvin González, estuvo impecable, pero ayer nos recordó que la perfección no existe en los humanos, solo en Dios, y dos errores suyos fueron fundamentales para que se abriera y cerrara el marcador. Aunque duela en el sentimiento futbolero, este marcador duele, pero no refleja lo que la selección nacional desarrolló en todo el trayecto mundialista, sobrellevando los mil y un problemas administrativos que tuvo que pasar para realizar un buen papel, gracias a que el profe Carlos de los Cobos juntó un puñado de jóvenes que hicieron suyo el compromiso en honor de millones de salvadoreños e hicieron creer, sonreir, disfrutar y llorar de nuevo por una selección nacional.
Gracias Selecta! El miércoles a despedir a los muchachos y darles las gracias por representar con dignidad esas dos letras en su pecho y a millones de personas en su corazón. Así que será hasta Brasil 2014...
(foto:www.elgrafico.com)

Comentarios