Fut nacional, con 1/2 clásico, y la playera

El sábado, pudimos presenciar medio clásico nacional de fútbol, Águila Vs FAS, debido a que canal 4 solo transmitió el primer tiempo del partido, porque luego transmitió el juego de Costar Rica Vs Uruguay por el repechaje por el último boleto de América al mundial de Sudáfrica 2010.
Por lo visto en el primer tiempo, el FAS superó al deportivo Águila en muchos tramos el partido y aprovechó, un error, en una salida del portero Montes que no rechazó un balón como debía de ser y la dejó cerca del jugador santaneco, Roberto Peña, que no lo pensó dos veces y mandó a descansar el balón en las redes del equipo aguilucho, ese 1-0 fue lo único y suficiente para que FAS se trajera el clásico, vengándose de lo que en la primera vuelta hizo el Águila en su patio, ganando y quitándoles el invicto con identico marcador.
Con este resultado, las lucha por los dos últimos cupos se vuelve más reñida, ya que Águila, Marte, Vista Hermosa, e incluso Metapán, se tendrán que esforzar al máximo por conseguir una pase a semifinales. Aunque para el técnico del equipo oriental, Eraldo Correia, perder no fue tragedia. No sé entonces qué tipo de partido son tragedia perder para el técncio, si un clásico siempre se piensa en ganar y no en perder, y menos cuando está en juego la clasificación, los tres puntos, y el orgullo.
Por el contrario, Firpo está más relajado en la segunda posición y FAS, el súper líder, está más que seguro con su primer lugar.

DEBUT CON MAL SABOR DE BOCA

Este día, debutó en Dubai la selección de fútbol playa de El Salvador, en su segunda participación en un mundial de la FIFA de esta especialidad. 7-6 fue el marcador favorable a Costa de Marfil, un mal resultado para los salvadoreños si se toma en cuenta que finalizado el primer cuarto estaban ganando 5-1.
El segundo cuarto fue el peor para nuestra seleccion, que no anotó ni uno y se dejó empatar, y qué decir del gol que le dio el triunfo a los africanos, faltando poco menos del minuto para que finalizara el encuentro.
De los errores se aprende, ojalá para mañana, y el miércoles, la selección pueda manejar bien sus partidos y ganarlos, lo que nos pondrían, aparte de muy contentos, en la semifinales. Por lo menos, demostramos una vez más que la playera no es cualquier selección, y ese marcador apretado lo confirma.
(Foto: www.laprensagrafica.com.sv)



Comentarios