Fútbol de finde

En El Salvador, se cerró la temporada regular de fútbol de la liga mayor. Y esta terminó con un empate en el cuarto puesto de los clasificados: Metapán y Vista Hermosa. Estos realizarán un juego de desempate para saber quién acompañará al FAS, Águila y Firpo en la otra ronda.
Estas semifinales se tornan un tanto parejas, ya que tres de los grandes del fut nacional estarán presentes. Y talvez el bicampeón pueda pasar, que bien merecido se lo tendrían después de empezar tan mal el campeonato, para defender su título, y pues el Vista tuvo dos oportunidades y las ha dejado ir. Por su parte, el FAS se tomó el encuentro final con más seriedad de lo que pensé, porque metió a su equipo titular, como para ir midiendo fuerzas ante su posible rival en semis; mientas que el Firpo, se tomó más descansado su partido, sabiendo que ya no se quita al Águila de semis, equipo que goleó al balboa el día del carnaval migueleño, con un “hat trick” de Rudis Corrales, quien se destapó en la última jornada con sus goles. Mismos que le han faltado todo el campeonato. Y que se han visto en otros equipos anotados por ex – aguiluchos. 11 de Nicogol en el Vista Hermosa, 9 de Oliveira en el Municipal Limeño y 7 de Franco en el Firpo. Esperemos unos encuentro excelentes en la semis y que a la final lleguen los mejores.

EL CLÁSICO MUNDIAL

Barcelona-Real Madrid acapararon la atención mundial este domingo, una vez más. Sobre todo en países como el nuestro que no tienen identidad propia. Pues pareciera que este partido se juega a la vuelta de la esquina, y no en la Liga de las estrellas. 1–0 fue el resultado a favor del equipo catalán, ante un Real Madrid al que se le vio la mejor cara de toda la temporada.

(Fotos:www.elgrafico.com)

Comentarios