Nuevamente, la desgracia


Cuando el invierno estaba que se iba, e incluso pudimos disfrutar de unos ricos vientos de octubre, justo arribó la desgracia. En pocas horas, este fin de semana, la zona central del país recibió tal cantidad de agua que superó en mucho a la cantidad de agua caída en tragedias anteriores.
Solo en San Vicente, el SNET informó de 355 milímetros de lluvia entre las 7 de la mañana del sábado y las 7 de la mañana del domingo; por ello este departamento, fue de los más afectados por las lluvias, el municipio de Verapaz y Guadalupe son fieles testigos de este drama, además de San Salvador, sobre todo en Aguilares, Apopa, Ilopango, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, y las comunidades de siempre, la Málaga, Nueva Israel, y un largo etcétera. Hasta el momento, las cifras oficiales hablan de 124 muertos, cifra que muy probablemente crecerá con el paso de las horas.
Ahora, después de la tormenta, viene la calma (al menos eso se supone, pero en El Salvador es de dudarlo), ya el Gobierno y distintas instituciones han tomado cartas en el asunto y están llevando un poco de tranaquilidad a los miles de damnificados., pero la necesidad es mucha y se necesita de la colaboración de todos, para sacar adelante, nuevamente, a este país.

(Foto: www.elfaro.net/www.laprensagrafica.com)


Comentarios