Érase una vez Haití

Con mucha tristeza, admiración, incredulidad, y hasta terror, miramos el martes 12 de enero las noticias que nos informaban de un fuerte terremoto de 7.0 grados que botó, literalmente, a Haití, la nación más pobre del continente. Los datos hasta la fecha dan cuenta de más de 75 mil muertos, un número que va al alza a cada instante, más de 250 mil heridos, y 1 millón de damnificados y, sobre todo, mucho sufrimiento. Desde antes del terremoto, Haití estaba en unas condiciones precarias, que con este evento se han intensificado de una manera apocalíptica.
Las imágenes que nos llegan desde ahí nos muestran el sufrimiento de esos hermanos, mismo que ya hemos pasado, pero en menor grado, y que harán que esta nación se estanque un poco más. Parece que la tierra todavía está inquieta, luego que ayer se sintiera una réplica muy fuerte, pero no solo ahí, porque en El Salvador, México, Argentina y varios países ha estado temblando, repetidamente y fuerte.
Solo queda esperar para que no ocurra otra tragedia por estos lados, pero, sobre todo, porque la ayuda siga llegando a esta nación, que fue casi borrada or el terremoto, para que poco a poco se vaya recuperando.
Ojalá y no nos quedemos solo lamentando el suceso, sino que también pongamos de nuestra parte para ayudar y aliviar el sufrimiento de los que han perdido todo, de manera especial, por los niños.
(Fotos: www.latercera.com/www.tiemposur.com)




Comentarios