Ya hay campeón, Metapán (otra vez)

No fue el Alianza. Muchos, me incluyó también, dábamos al equipo albo como campeón de esta temporada del fútbol de la Liga Mayor de nuestro país. Quizás porque fue el equipo que más "bonito" jugó, porque le ganó a los otros "grandes", categóricamente cuando jugó de local, porque jugaba en casa, arropado de esa afición que pintó de blanco el estadio Cuscatlán, y por muchas situaciones más, los elefentes pintaban como claros ganadores. Pero la final fue de Isidro Metapán que consiguió su quinto campeonato, ya no se le puede tachar de chico, y ha coronado una década muy fructífera para sus vitrinas, siendo un ejemplo de equipo y administración donde los demás deben verse.
El partido fue malo, malísimo quizás, y se llegó hasta los penales, en esa instancia gana cualquiera, y esta vez le tocó al equipo calero, que por terminar líder y ser solvente en sus departamentos en todo el torneo, se merece ser el campeón del torneo. Muchas felicidades para ellos.
Además, es de hacer notar, hasta donde yo sé, que no hubo desorden alguno por parte de la afición blanca y de la poca calera que llegó al estadio. Aunque sí ambos equipos nos quedaron a deber en cuano a espectáculo..pero eso ya tiene años de quedárnoslo a deber nuestro fútbol.

Comentarios