De nuevo por acá

Después de un par de meses alejado de este mi blog, y con tantas cosas que han pasado, no sé por dónde retomarlo de nuevo.

Bueno, ya sé. Mi primer entrada del año fue sobre mi perro Loocky y su primer añito de vida. Pues bien, en casa tenemos ya al hijo de este, Totto. Otra mascota que ha venido a sumarse a la familia Tomasino-Montes. Yo encantado con él, y aunque mi esposa no lo está del todo, poco a poco, Totto se ha ido ganando su cariño. Mientras, mis hijos están encantados de la vida por el nuevo “juguetito”.

Pasando al fútbol, tema prioritario de mi blog, la primera fase de las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014 ha iniciado con buen pie para el país. El Salvador sumó seis victorias antes rivales teóricamente débiles y pasó más apuros de los que se pudieron prever. Pero se consiguió el pase a la otra instancia, donde México, Costa Rica y Guyana serán nuestros rivales. Acá será que veremos a los muchachos de Rubén Israel de qué están hechos, incluso al propio mister.
Adelantándome a junio del otro año, creo que El Salvador será, de nuevo, un huesito duro de roer y que al menos daremos la pelea a Costa Rica por esa segunda plaza. México es oro pisto. Acá podemos ganarles de nuevo, pero en el Azteca la historia será la misma de siempre, venirnos con una goleada en las maletas. Guyana es una incógnita, podemos esperar cualquier cosa del rival caribeño. Mi pronóstico, ojalá me equivoque, nos quedamos en esta fase.

Por otro lado, en nuestro país, oficialmente, arrancó el proceso eleccionario de alcaldes y diputados para 2012. Los mismos de siempre están saturando los medios y las calles con su propaganda. Apenas es diciembre y yo ya me cansé de ellos. La verdad, ya estaba cansado de ellos desde hace mucho tiempo. Nos espera más polarización, más cancioncitas, pinta y pega, nada nuevo. Dios nos agarre confesados.

Volviendo al fútbol, este miércoles asistí al Estadio Cuscatlán. Jugaba mi equipo, el Águila - por si no sabían mi devoción a este equipo- contra el Luis Ángel Firpo. Juego que definía al cuarto clasificado a semifinales. Perdió en los últimos minutos el Águila, con un gol de esos que duelen. Otra vez me quedé sin mi equipo en la parte más bonita de un campeonato. Ya el fútbol nacional perdió su gracia para mí. Ni modo, a seguir apoyando el otro año. Que gane cualquiera, menos el FAS.

P.D. Hace unos días, falleció el más grande de los aficionados del Águila. Rodolfo Alvarado, popularmente conocido como "el Mudo". El mejor aficionado del equipo y quien a pesar de su limitación dio todo su apoyo al equipo por 40 años. Q.E.P.D.

Comentarios